En la tarde de hoy Sábado 18 de Mayo, la Hermandad del Dulce Nombre de María realizará la Salida Procesional de su titular por las calles de nuestra ciudad. Para dicha procesión el Grupo Joven de la Hermandad trabaja durante varios meses para el exorno de su recorrido en el que no faltan flores de papel, colgaduras, gallardetes, alfombra de sal y flores, y su gran arco. Este año no se podrá visualizar el momento en el que la Virgen del Dulce Nombre cruza el arco instalado en su Casa de Hermandad.

En la noche de ayer Viernes, cuando aún se ultimaban los detalles de la decoración de las calles, un energúmeno (por llamarlo de alguna manera) prendió fuego al arco que se sitúa en la calle Pérez Galdós de forma intencionada con un mechero.

Para la elaboración de ese arco, realizado manera artesanal con papel picado a mano y que este año contaba con la novedad de instalación eléctrica se han empleado mas de 3 meses de trabajo por lo que lucía de manera impecable.

Los jóvenes de la Hermandad del Dulce Nombre trabajan por y para su Hermandad, su Virgen del Dulce Nombre de María y su Divino Infante, durante los 365 días del año sin exceptuar fiestas, vacaciones, verano o Navidad. No les importa el día en el que se encuentran si es cariñosamente como ellos lo llaman, "todo es por Ella".

Unos jóvenes que no sólo acuden a su Casa de Hermandad en los días previos a su Procesión. Van a Cultos, Misas, Formaciones... pero sobre todo para realizar actos de Caridad. Ya quisieran muchas Hermandades tener jóvenes tan comprometidos en ella.

Sin duda hoy la Virgen del Dulce Nombre brillará mas que nunca, puesto que en ella se deposita el amor de sus hijos que sin importarles algunos acontecimientos desagradables estarán allí como si nada hubiera pasado, como si todo se esfumase en un suspiro.

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro total apoyo, cariño y comprensión hacia esta Hermandad y desearles que vivan la jornada de hoy Sábado como la mejor de sus días.