El cofrade alcalareño David Rivera López ha sido designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad como pregonero de la Semana Santa alcalareña de 2020.
Hace unos minutos, tras la función a Nuestra Patrona se ha reunido el Consejo de Hermandades ante el paso de la Santísima Virgen en el interior del Santuario, con la presencia del Sr. Arcipreste de la Ciudad, D. Rafael Calderón, la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y sacerdotes de la ciudad, entre otros.
En ese momento, como es tradición, el presidente del Consejo, Antonio Rivas Durán, ha hecho público el nombramiento del nuevo pregonero, que ha respondido agradecido. Ante la Virgen del Águila todos los presentes han entonado la Salve a la Virgen ante tan grata noticia.
David Rivera de 42 años, está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Historia del Arte y Diplomado en Magisterio. Tras dedicarse durante algunos años al sector turístico, en la actualidad ejerce como Maestro de Educación Primaria en el Colegio Salesiano de nuestra Ciudad.
Pertenece a la Junta de la Hermandad de la Patrona dónde ejerce el cargo de Diputado de Cultos, a la de la Borriquita dónde es Auxiliar y a la Asociación de María Auxiliadora dónde es Mayordomo 2º. Además ha pertenecido al Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad.
Enamorado de su ciudad y sus tradiciones. Suele colaborar en revistas, boletines y publicaciones culturales sobre la religiosidad popular y el arte de Alcalá. En el año 2013 presentó el cartel de la Glorias, así al pregonero de la Semana Santa 2012 y de la Navidad Salesiana del año 2017.




Fotos: Alejandro Calderón
Texto: Consejo General de Hermandades.