En la mañana de hoy 15 de Septiembre se ha conocido la noticia del nombramiento de una nueva Hermandad de Penitencia para nuestra ciudad. Se trata de la Hermandad de la Tercera Palabra.

En el año 2010  adquieren el título de Asociación Parroquial coincidiendo con la visita de la Virgen del Águila a la Parroquia de Santa María y San Miguel con motivo de la Novena Itinerante del X Aniversario de la Coronación Canónica de la Excelsa Patrona.

Posteriormente en el año 2014 reciben el título de Agrupación Parroquial. En el año 2018 los hermanos de la Agrupación aprueban las reglas de la futura Hermandad. Hoy 15 de Septiembre reciben el nombramiento de Hermandad, quedando el título de la misma así: Hermandad del Santísimo Cristo de San Miguel, María Santísima de la Salud, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena en la Tercera Palabra de Cristo y Madre de Dios de los Ángeles.

En las reglas aprobadas en el año 2018 se establece como día para la Estación de Penitencia el Lunes Santo, que por ahora es un día huérfano de cofradías por las calles de nuestra ciudad.