En la noche de ayer Sábado 27 de Abril, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad presentó el cartel de las Glorias 2019 obra de Francisco José Cazorla Álvarez, cuyo acto tuvo lugar en el Patio del Ayuntamiento y la presentación corrió a cargo de Miguel Ángel Márquez de la Costa, secretario segundo del Consejo.

La obra que ha sido realizada en pastel sobre papel está dedicada a la Hermandad de San Mateo Evangelista dentro del turno rotatorio establecido por el propio Consejo de Hermandades.

El cartel representa a la imagen de San Mateo, Patrón de Alcalá junto a los otros tres Evangelistas, portando cada uno de ellos un elemento de las diferentes Hermandades de Gloria de nuestra ciudad.

San Juan porta la pértiga del cuerpo de acólitos de la Hermandad de Santa María del Águila Coronada. San Lucas porta el cetro de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Divina Misericordia. San Marcos una vara de la Hermandad del Dulce Nombre de María. Un ángel sostiene la medalla de la Archicofradía de María Auxiliadora (principal devoción del autor). En la parte superior del cartel una paloma lleva en su pico una mata de romero recordando a la Hermandad del Rocío. A los pies de la imagen de San Mateo un ramo de azucenas en alusión a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.



















Fotografías: Rubén Díaz Ruiz