Real, Fervorosa, Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Bosco

Casa de Hermandad: Callejuela del Carmen, 7.

Hermano Mayor: D. Daniel Flores Muñoz.

Hermanos: 1.500 aproximadamente.

Imágenes: La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto es obra de Manuel Pineda Calderón en el año 1976 al igual que el Ángel. Los apóstoles Juan, Pedro y Santiago que acompañan al Señor son obra de Salvador Madroñal Valle entre los años 2013-2015. La Virgen del Rosario es obra de José Paz Vélez en el año 1965.

Referencia histórica: La Hermandad se fundó en 1965 en el seno del Colegio Salesiano, gracias a la iniciativa de un grupo de cofrades alcalareños apoyados por la Comunidad Salesiana.

El 10 de Octubre de 1965 fue bendecida la imagen de la Santísima Virgen donada por D. Manuel Jiménez. El 11 de Noviembre de ese año llegaría la erección canónica por el Arzobispo Bueno Monreal. La imagen del Señor fue bendecida el 31 de Enero de 1967, festividad de San Juan Bosco. El Jueves Santo de ese mismo año la Hermandad procesionó por primera vez con dos pasos. Así continuó hasta que en 1974 comenzó a salir el Domingo de Ramos. En 1980 la Hermandad comenzó a celebrar el Rosario de la Aurora en Octubre con la Santísima Virgen, recuperando esta antigua tradición. La Hermandad conmemoró su XXV Aniversario Fundacional en 1990, y en 1993, recibió el título de Salesiana Hermandad otorgado por el Rector Mayor de todos los Salesianos del mundo. En 1995 S.M. el Rey D. Felipe fue nombrado Hermano Mayor honorario, concediendo el título de "Real Hermandad" en 2018. En 2015, la Hermandad celebró el Cincuentenario fundacional con varios actos entre los que destacó la Salida Extraordinaria de la Santísima Virgen bajo palio.

Túnicas: túnica y capa de color crema con botonadura y cíngulo blanco y negro y antifaz de terciopelo negro. 


Noticias y galerías en la web: Pulsa aquí.


JUNTA DE GOBIERNO:

Hermano Mayor: D. Daniel Flores Muñoz.
Teniente Hermano Mayor: D. Francisco Israel Muñoz Durán.
Consiliario 1º: D. Antonio Ramón Palmero García.
Consiliario 2º: D. Juan de Dios González Mauri.
Mayordomo 1º: D. Pedro Manuel Martínez Oliveros.
Mayordomo 2º: D. Miguel Ángel García Díaz.
Secretaria 1ª: Dª Belén Zarza Cuberos.
Secretario 2º y archivero: D. Jesús Valencia Morillo.
Fiscal: Dª María del Águila Sánchez Mora.
Prioste de Cristo: D. Marcos Téllez Galvarro
Prioste de Virgen: D. Miguel Ángel García Benítez.
Diputado de Cultos y Formación: D. Juan Hurtado Lissen.
Diputado de Caridad: D. Jesús Candón Hurtado.
Diputada de Juventud: Dª María Auxiliadora Rodríguez Pineda.
Diputado Mayor de Gobierno: D. Antonio Luis González Ramírez.