Hermandad Sacramental del Soberano Poder

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, María Santísima de la Caridad y San Mateo Evangelista

Sede Canónica:
Parroquia de San Mateo.
Casa de Hermandad: Avda. Princesa Sofía, s/n.

Hermanos: 1.450 aproximadamente.

Hermano Mayor: Miguel Ángel Galvarro Genisio.

Imágenes: La imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder es obra del escultor imaginero Juan Manuel Miñarro realizada en el año 2005, siendo las imágenes secundarias del paso de misterio realizadas por el mismo autor en los siguientes años. La imagen de María Santísima de la Caridad es obra de Juan Manuel Miñarro en el año 2013.

Referencia histórica: La Hermandad comienza como el sueño de unos niños en el barrio de Pablo VI, que poco a poco, desde la niñez hasta la madurez, iban fraguando las bases para poder convertirse en un futuro, en la ansiada Hermandad que su barrio anhelaba. Tras años de formación, sacrificio, lucha y entrega, estos niños se hicieron mayores y lograron, junto con su Director Espiritual, formar la que hoy es conocida como la Hermandad del Soberano Poder, con sede canónica en la Parroquia de San Mateo, en el barrio de Pablo VI.

Túnicas: Túnica y capa de color hueso marfil, con botonadura, cíngulo y antifaz en azul pavo, escudo corporativo en el hombro izquierdo de la capa y sol bordado en el antifaz de los nazarenos del paso del Señor y corazón llameante como símbolo de la Caridad en los de la Virgen,

Twitter: @SoberanoAlcala

Noticias y galerías de la Hermandad: Pulsa aquí.



JUNTA DE GOBIERNO:

Hermano Mayor: D. Miguel Ángel Galvarro Genisio.
Teniente Hermano Mayor: