Hermandad Franciscana del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de las Angustias, Santa Clara de Asís y San Juan Evangelista

Casa de Hermandad: Pasaje de Nuestra Señora de las Angustias, s/n.

Hermano Mayor: D. David Picazo Reyes.

Hermanos: 700.

Imágenes: La imagen del Señor del Perdón es obra de Augusto Morilla Delgado en el año 1979 al igual que la Virgen de las Angustias en el año 1987 y San Juan Evangelista en el año 2009.

Reseña histórica: Corría el año 1976 cuando D. Augusto Morilla Delgado comenzó a labrar la portentosa imagen del Señor. No obstante, la obra no se culminaría hasta 1979, debido a un grave accidente laboral sufrido por el escultor. La imagen del Señor se bendijo el 29 de Mayo de ese mismo año de 1979, en la Iglesia de Santa Clara. El Santo Cristo permaneció oculto en la clausura durante casi tres años, en que los únicos ojos que lo veneraron fueron los de aquellas santas mujeres. El 20 de Noviembre de 1981, el Santísimo Cristo del Perdón fue trasladado desde el Monasterio de Madres Clarisas hasta la nueva Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. En la Cuaresma de 1986 se autoriza la primera Estación de Penitencia al Monasterio de Santa Clara, aprobándose las reglas de la Hermandad el 18 de Junio de ese mismo año. El 31 de Octubre de 1987, en el Altar Mayor de la Parroquia de la Inmaculada se bendice la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, cuyo autor también es D. Augusto Morilla Delgado. Desde el año siguiente, la Virgen procesionó a los pies del Señor, hasta el Martes Santo de 1996, cuando la Virgen procesionó por primera vez bajo palio. El 10 de Julio de 2013, la Autoridad Eclesiástica aprueba la segunda revisión de las reglas. Previamente, el 28 de Junio se concede el título de San Juan Evangelista. En Noviembre de 2015, la Hermandad recibe el título de Sacramental y de Inmaculada Concepción.

Túnicas: Túnica y antifaz negro con el escudo corporativo. Capa marrón con el escudo de Nuestra Madre Santa Clara en el hombro izquierdo. Cíngulo blanco anudado a la derecha con tres nudos en una de sus caídas y sandalias negras.

Twitter: @JuventudPerdon.
Instagram: @hermandadperdon.
Canal de YouTube: Hermandad Perdón de Alcalá.

Noticias y galerías de la Hermandad: Pulsa aquí.


JUNTA DE GOBIERNO:

Hermano Mayor: D. David Picazo Reyes
Teniente Hermano Mayor: D. Joaquín Serrano Expósito
Consiliario de Caridad: Dª. Ana Eugenia Téllez Roldán
Consiliario de Cultos: D. Claudio Manuel Hoyos Prieto
Consiliario de Formación: Dª. Trinidad Pérez Jiménez
Secretario 1º: D. Miguel Ángel Márquez de la Costa
Secretario 2º: D. Francisco Isaac Escribano Caballero
Mayordomo 1º: D. Antonio Paulino Mellado Mora
Mayordomo 2º: D. Joaquín Formigó Cáceres
Fiscal: D. Antonio García Galán
Diputado de Cultos Internos: D. María del Águila Castro Navarrete
Diputado de Cultos Externo: D. Alejandro Redondo Torres
Diputado de Caridad 1º: D. Juan Antonio Alarcón Jiménez
Diputado de Caridad 2º: D. María del Águila Jiménez Jiménez
Diputado de Formación: D. María José Jiménez Trigo
Diputado de Juventud: D. Rubén Gutiérrez Gallego
Prioste 1º: D. José Casasola Spínola.
Prioste 2º: D. Paulino Jesús Mellado Caraballo