Antigua, Pontificia, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Dios, Concepción Purísima de María, Ánimas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Madre y Señora de la Amargura y San Juan Evangelista

Casa de Hermandad: C/ San Sebastián, 3.

Hermano Mayor: D. Antonio Rivas Durán.

Hermanos: 800 aproximadamente.

Imágenes: La imagen del Santísimo Cristo del Amor es obra de Antonio Gragea Solís en el año 1941, aunque tras la intervención de Manuel Pineda Calderón en el año 1950, prácticamente se le atribuye a este último la autoría. Nuestra Madre y Señora de la Amargura es obra de Manuel Pineda Calderón en el año 1940, al igual que San Juan Evangelista en el año 1942. También está como titular la Inmaculada Concepción, talla realizada por Sebastián Santos Rojas.

Referencia histórica: Para Mayor gloria de Adoración al Santísimo, honra y honor a la Señora Madre de Dios, procede la Hermandad de la fusión de las cuatro Hermandades de su título. Solo se tiene constancia de que al principio del siglo XVI ya existía la Hermandad del Santísimo Sacramento y de que en el siglo XVII hubo un intento de fusionarse con la Hermandad de la Inmaculada Concepción y la de Ánimas.

En el año 1939, se reúne un grupo de feligreses para fundar la Hermandad de Penitencia en la Parroquia de San Sebastián, siendo aprobadas sus reglas el 08/08/1940. En el año 1949, el Sr. Cura Párroco D. Juan Otero Gómez y los hermanos de las Hermandad Sacramental, Concepción Purísima de María y Ánimas Benditas del Purgatorio, ofrecen su unión a la cofradía de Nazarenos, la cual fue aceptada en Cabildo General Extraordinario, redactándose nuevas reglas que fueron aprobadas por la Autoridad Eclesiástica el 20/12/1949.

Túnicas: Túnica blanca de cola con cinturón de esparto y botonadura azul, llevando el escudo de la Hermandad en el antifaz y sandalias color avellana.

Twitter: @1939Amargura.
Instagram: @hdaddelaamargura.

Noticias y galerías de la Hermandad: Pulsa aquí.

  

JUNTA DE GOBIERNO:

Hermano Mayor: D. Antonio Rivas Durán.
Teniente Hermano Mayor: D. Manuel Núñez Barral.
Mayordomo 1º: D. Enrique Ortiz Montero.
Mayordomo 2º: D. Teodoro Jiménez Serrano.
Secretario 1º: D. Francisco Javier Rodríguez Calderón.
Secretario 2º: D. Francisco Lamas Rodríguez.
Promotor de Cultos: D. Álvaro Jiménez Sánchez.
Fiscal: D. Luis Giráldez Sánchez.
Prioste 1º: D. Bernardo Hermosín Calderón.
Prioste 2º: D. Joaquín Bono Pineda.
Prioste 3º: D. Manuel Pérez Jiménez.
Diputado Mayor de Gobierno: D. José Enrique Oliver Aguilar.
Consiliario 1º: D. Juan Manuel Rodríguez Miranda.
Consiliario 2º: D. Francisco Morales Rodríguez.
Consiliario 3º: D. Rafael La Casa García.