La Hermandad del Perdón ha hecho públicas las primeras imágenes de los bordados que componen el nuevo palio para su titular, Nuestra Señora de las Angustias, y que en la próxima Semana Santa estrenará la bambalina frontal del mismo que se encuentra en fase de ejecución en el taller del bordador alcalareño Antonio Araujo Luna.

En este nuevo diseño se respeta el color del palio de cajón, es decir el granate, puesto que el rojo es el color real por excelencia, el color que ostenta mayor simbología de majestad y realeza. Respecto al diseño de los bordados realizado por Claudio Hoyos, se ha recurrido a diversos con motivos como la corona real timbrando el anagrama de María y la presencia de una pareja de patos reales que con sus alas al vuelo y cabezas bajas simbolizan la pleitesía de los súbditos a su reina. Igualmente se han seleccionado entre las letanías lauretanas, aquellas que son atributos reales para representarse en los diferentes paños.

Por otro lado se unen estilísticamente en este nuevo palio el estilo que va tomando la cofradía, logrando incluir motivos rocalla como: roleos, pellejinas, filacterias enrolladas, coqueras... Todos ellos mezclados con motivos barrocos como el acanto  otros motivos como las florecillas de inspiración en el bordado popular hacen un diseño de carácter original.

Será el Martes Santo cuando la corporación de la Inmaculada estrene la primera fase de los bordados, mostrando así la que será la nueva imagen que cobije en la Estación de Penitencia a la Virgen de las Angustias.