Agosto, mes de la Virgen en Alcalá. Fecha marcada en el calendario y grabada dentro de nuestros corazones. Cita a la cual no podemos faltar y mucho menos tratándose del encuentro con la Virgen.

Todos sabemos que este año es distinto debido a las circunstancias que estamos pasando, pero no nos damos cuenta que en algunas cosas es como en años anteriores, la Novena, el encuentro anual con ciertas personas, reunirnos en torno a la Virgen, la entrega de nardos... todo siempre por y para Ella.

Muchas veces cuando acudo a la Novena y observo mi alrededor me fijo en como mira la gente a la Virgen y pienso lo que sentirán por Ella, que le estarán diciendo, que promesas traerán, tantas y tantas preguntas... ya que no todos sentimos, rezamos y le pedimos lo mismo. Cada año venimos con algo nuevo que contarle y pedirle, con sentimientos renovados y con otra forma de mirarla y mas especialmente este año.

Aunque este año la Virgen no salga, tengo el consuelo de que Ella siempre estará ahí y que nunca dejará de bendecir a su pueblo, ya sea desde su paso paseando por las calles o desde su casa en lo mas alto de la ciudad, sea de la manera que sea la Virgen siempre está con nosotros y nosotros debemos de estar con Ella.

Este año solo puedo darle gracias por todas las veces que me bendice cumpliéndose mis peticiones y por darnos la salud necesaria para poder estar con Ella otro año mas, yo, mis abuelas, mi hermano, mis padres y todos y cada uno de mis familiares y amigos.

Antonio Pozo. Grupo Joven de la Virgen del Águila.