La Hermandad del Rosario continúa con las labores de restauración y remodelación de las andas del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Para ello, ya ha sido realizada una nueva parihuela en el taller de Enrique Gonzálvez y se ha procedido al decapado y lijado de toda la talla de la canastilla del mismo.

Paralelamente se le ha encargado a la escultora Encarnación Hurtado Molina unas nuevas cartelas para el paso de misterio, concretamente una Alegoría de la Oración en el Huerto para la delantera, los Misterios Dolorosos para las esquinas y en los laterales y traseras cartelas alusivas a los Misterios Gozosos, Luminosos y Gloriosos.

Igualmente, el bordador alcalareño Antonio Araujo Luna ha confeccionado unos nuevos faldones adaptando a los mismos los bordados que ya realizara en el año 2004.

El Viernes 12 de Marzo, al término del Quinario del Señor será presentada en su Casa de Hermandad el frontal de la canastilla completamente finalizado junto al faldón delantero. El conjunto permanecerá expuesto en la Casa de Hermandad hasta el Domingo de Resurrección.

Foto: Utrera Digital.