HERMANDAD:
Antigua y Venerable Hermandad Servita de María Santísima de los Dolores y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de la Esperanza.

TÚNICAS: De María Santísima de los Dolores, túnica y antifaz color negro con escapulario de color morado, cíngulo y botones color rojo sangre. En el cortejo del señor túnicas de cola con antifaz en blanco y cíngulo y botonadura en color verde, al igual que en el cortejo de la virgen, pero con antifaz en color verde.

PASOS: 2.

CORTEJO: 475 aproximadamente.

TITULARES: La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado es obra del escultor imaginero D. Manuel Pineda Calderón en 1955, al igual que a la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en el año 1958.

RECORRIDO: 
Salida a las 20:00 horas de la Parroquia de San Sebastián, Cristo del Amor, San Sebastián, Santa Ana, Mairena, Plaza de la Plazuela, CARRERA OFICIAL, Plaza de Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Ayuntamiento, Herreros, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, La Plata, Plaza del Paraíso, Pérez Galdós, Gutiérrez de  Alba y entrada en la Parroquia de San Sebastián a las 01:00 horas.

DONDE VERLA: Su paso por la Plazuela, el Paraíso y la entrada de la cofradía en el Templo.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla irá tras el paso del Señor y la Banda de Música de la Algaba lo hará tras el paso de palio.

ESTRENOS: Bambalina trasera y laterales del paso de palio bordada en el taller de Mariano Martín Santoja. Toca de sobremanto de la Virgen de la Esperanza bordada en el taller de Mariano Martín Santoja. Nueva túnica de terciopelo morado para Jesús Cautivo donada por una familia.