VIERNES SANTO: Hermandad Carmelita del Santo Entierro


HERMANDAD: 
Antigua y Fervorosa Hermandad Carmelita y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.

TÚNICAS: Túnica negra con antifaz negro y capa blanca; botonadura y cíngulo blanco en el paso del Triunfo de la Santa Cruz; túnica y capa blanca con antifaz morado; botonadura y cíngulo morado en el paso del Señor y cíngulo amarillo oro en el paso del Duelo.

PASOS: 3.

CORTEJO: 250 aproximadamente (incluyendo misterio alegórico).

TITULARES: La imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte es obra de D. Manuel Pineda Calderón en el año 1942, al igual que la imagen de Nuestra Señora de la Soledad en el año 1941, junto al conjunto escultórico que componen el paso del “Duelo”. La Canina es obra del escultor imaginero D. Luís Álvarez Duarte.

RECORRIDO: Salida de la Capilla del Santo Entierro a las 20:00 horas, Callejuela del Carmen, Mairena, Santa Ana, San Sebastián, Cristo del Amor, Gutiérrez de Alba, Plaza de la Plazuela, CARRERA OFICIAL, Plaza de Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Ayuntamiento, Herreros, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, La Plata, Plaza del Paraíso (Sol), Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba, Plaza de la Plazuela, Mairena, Callejuela del Carmen y entrada en la Capilla a las 23:55 horas.

DONDE VERLA: A su paso por el Monumento a la Santa Cruz, Ayuntamiento, Pérez Galdós y la entrada en la Capilla.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Capilla Musical Dulce Nombre en el paso del Triunfo de la Santa Cruz, Banda Académica de Nuestra Señora del Águila tras el paso del Señor y cuarteto de tenores (hasta el ayuntamiento) y la Banda de Música de Alcalá tras el paso del Duelo.

ESTRENOS: Restauración y dorado del respiradero trasero y lateral izquierdo y las esquinas del paso del Señor de la Buena Muerte en el taller de dorado de Ana Galiano. Restauración de la imagen de San Juan Evangelista por Alejandro Redondo. Juego de ciriales, pértiga y naveta para el cuerpo de acólitos del paso del Señor, realizados en el taller de orfebrería de Antonio Santos e hijos. Juego de incensarios para ambos pasos realizados en el taller de orfebrería de Antonio Santos e hijos. Restauración y plateado de la Cruz de Guía. Cuatro guardabrisones para el paso del Señor realizados en el taller de orfebrería de Antonio Santos e hijos. Restauración de las aureolas de diario de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.