La imagen de San Mateo Evangelista, de la Hermandad de la Virgen del Águila, procesionará por primera vez en el Corpus Christi, que tendrá lugar el Domingo 19 de Junio.

Desde que en 1948 el Ayuntamiento encargó y sufragó los gastos de la imagen a Manuel Pineda Calderón, nunca ha procesionado, pues la talla había sido concebida para permanecer solo en el camarín de su retablo.

En la última restauración le han sido incorporados los anclajes necesarios y, gracias a ello, la imagen de San Mateo, una de las obras mas completas del reconocido artista alcalareño procesionará.

La Hermandad de la Virgen del Águila ha realizado un nuevo paso de traza sencilla y elegante. Andas metálicas con trabajaderas móviles, faldones confeccionados en telas de damasco blanco y brocado en oro, peana octogonal con los escudos de la Hermandad, Medieval de Alcalá, Antiguo de Alcalá y Castillos y Leones, en referencia a San Fernando, todos pintados en siena sobre fondos dorados. El paso será calzado por 16 costaleros.

Esta salida no será excepcional, sino que desde ahora, la imagen de San Mateo, se incorpora a la Procesión del Corpus Christi.