En la tarde de hoy se ha celebrado la Eucaristía de fin de curso del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad, donde igualmente se ha hecho entrega de los premios del VII Certamen de Exorno del Corpus Christi.

A la finalización de la Eucaristía se ha hecho público público nombramiento de D. José María Pedernal Álvarez como autor del cartel de la Semana Santa 2023 que estará dedicado a la Hermandad de la Divina Misericordia dentro del turno rotatorio establecido.

José María, natural de Sevilla, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Escultura y Conservación y Restauración de Obras de Arte. Aunque dedica su vida a la docencia, ha participado en numerosas exposiciones, colectivas e individuales, así como ha realizado numerosas obras para colecciones particulares y diferentes entidades. 

Entre sus obras realizadas en el apartado de cartelera se encuentran el cartel del XXV Aniversario del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro del Águila en 2006, el cartel de Junio Eucarístico del Consejo de Hermandades de Sevilla en 2018 o el cartel del Pregón de las Glorias de la Hermandad de Montemayor de Sevilla en 2020.