La Hermandad del Santo Entierro de nuestra ciudad estará presente en la ciudad de Sevilla dentro del conocido "Círculo de Pasión", exposiciones realizadas en la sede del Círculo Mercantil de Sevilla en la calle Sierpes y que por primera vez comenzará con una Hermandad de Penitencia de la Provincia.

Del 21 al 29 de Enero a través de la Exposición "Sacro Misterio. Alegoría del Santo Entierro de Alcalá de Guadaíra" y cuya muestra estará comisariada por D. Enrique Ruiz Portillo, la corporación alcalareña expondrá los elementos figurativos en forma de personajes: Sibilas, Virtudes, Marías, Santos Varones o la Verónica.

En una de las salas se expondrá el conjunto alegórico mediante los ropajes y atributos así como las explicaciones para entender su complejo significado. En la otra sala se podrá adentrar en el contexto en el que se desarrolla este misterio mediante fotografías e importantes enseres.

Lo mas destacado de todo será la urna del paso del Santo Entierro, diseñada por D. Manuel Pineda Calderón. También se presentará el paso del Triunfo de la Santa Cruz con la figura de la Canina, situada sobre las andas neogóticas de 1895 que, realizadas por la Hermandad del Calvario de Sevilla, portaron a otras imágenes como el Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella, la Divina Pastora del Convento de Capuchinos o al Señor de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban y que procesionan en nuestra ciudad desde el año 1983.

Del paso del Duelo se mostrarán los antiguos bordados decimonónicos y que pertenecieron a la Hermandad de la Mortaja de Sevilla.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 21: Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra a las 20:00 horas en el patio.
Lunes 23: Conferencia "Visión y singularidades de la Semana Santa de Alcalá" a cargo de D. Vicente Romero Gutiérrez a las 20:00 horas en el Salón de Actos.
Miércoles 25: Conferencia "Origen y significado del Misterio Alegórico del Santo Entierro de Alcalá" a cargo de D. Enrique Ruiz Portillo a las 20:00 horas en el Salón de Actos.
Viernes 27: Mesa redonda "Vivencias del Misterio Alegórico de nuestra Hermandad" a las 20:00 horas en el Salón de Actos.
Sábado 28: Quinteto de Tenores "Requiem Aeternam" 20:00 horas en el patio.