HERMANDAD:
 Antigua y Venerable Hermandad Servita de María Santísima de los Dolores y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de la Esperanza.

TÚNICAS: De María Santísima de los Dolores, túnica y antifaz color negro con escapulario de color morado, cíngulo y botones color rojo sangre. En el cortejo del señor túnicas de cola con antifaz en blanco y cíngulo y botonadura en color verde, al igual que en el cortejo de la virgen, pero con antifaz en color verde.

PASOS: 2.

TITULARES: La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado es obra del escultor imaginero D. Manuel Pineda Calderón en 1955, al igual que a la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en el año 1958.

RECORRIDO: 
Salida a las 20:00 horas de la Parroquia de San Sebastián, Canalejas y Méndez, San Sebastián, Santa Ana, Mairena, Plaza de la Plazuela, CARRERA OFICIAL, Plaza de Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Ayuntamiento, Herreros, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, La Plata, Plaza del Paraíso, Pérez Galdós, Gutiérrez de  Alba y entrada en la Parroquia de San Sebastián a las 01:00 horas.

DONDE VERLA: Su paso por la Plazuela, el Paraíso y la entrada de la cofradía en el Templo.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla irá tras el paso del Señor y la Banda de Música de la Algaba lo hará tras el paso de palio.

ESTRENOS: Saya bordada para la Virgen de la Esperanza bordada en el taller de Mariano Martín Santoja. Nuevo Libro de Reglas realizado en el taller de orfebrería de Fernando Marmolejo.