En la noche de hoy se ha hecho público el nombramiento de D. José Tomás Pérez Indiano como pintor del cartel de las Semana Santa 2024, obra que realiza cada año el Consejo General de Hermandades y que el próximo año será dedicado a la Hermandad de la Tercera Palabra.

D. José Tomás Pérez Indiano es un pintor extremeño afincado en Sevilla, nacido en marzo de 1992. Es Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano.  Su obra se resume en un estilo muy personal, innovando en técnicas y composiciones arriesgadas y sorprendentes. Prevalecen en ella la temática religiosa con una fuerte carga de simbolismo y el tema taurino, tratado con valentía y atrevimiento. Ha protagonizado multitud de exposiciones Individuales y colectivas, y su obra se extiende por gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares, además de México o Estados Unidos. 

En el terreno de la cartelería ha realizado los carteles de Semana Santa de Jerez de los Caballeros (Badajoz), Berja (Almería), grupos jóvenes de Triana, Sacramental de San Juan de Aznalfarache, Espartinas, Marchena, Brenes, El Viso del Alcor, Herencia (Ciudad Real), Paradas, Medinaceli de Madrid o Soledad de Alcalá del Río. También ha pintado los carteles de Gloria de Madrid y de Córdoba, de las Divinas Pastoras de Cantillana y de Triana, del Rosario de Carrión de los Céspedes y los de la Romería del Rocío de  Madrid, Ceuta, Murcia, Sevilla y de la Matriz de Almonte, participando además en el cartel colectivo Corpus Christi de Sevilla 2019.

El cartel será presentado el próximo 3 de febrero de 2024, al comienzo de los cultos cuaresmales de las Hermandades alcalareñas.