El cofrade alcalareño Antonio González Rodríguez ha sido designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad como pregonero de la Semana Santa alcalareña de 2024.

Este alcalareño nacido en 1960, hijo de Antonio y Consuelo. Es antiguo alumno salesiano y Salesiano Cooperador y, a punto de su jubilación tras una vida dedicada a la enseñanza de los más pequeños, ejerce aún como maestro de Educación Primaria en el Colegio Salesiano de Alcalá.

Como cristiano y cofrade comprometido, ha trabajado durante toda su vida por nuestras Hermandades, con labores especialmente importantes en muchos momentos. Es hermano de las Hermandades alcalareñas del Santo Entierro, del Rosario, de la Virgen del Águila, de la Amargura y de la Asociación de María Auxiliadora, además de la sevillana cofradía de Los Servitas y de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Fue presidente de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora (2014-2018) y formó parte de la Junta Gestora de la Hermandad del Santo Entierro (1984-1986), afrontando la Presidencia del Comisionado (2014-2019) en la etapa actual, en la que ha coordinado una gran labor de recuperación de la Hermandad, especialmente en el aspecto religioso, cultual, procesional y de vida de hermandad. Además fue miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad sevillana de Los Servitas, siendo Fiscal, Secretario y Diputado de Formación. A toda esta amplia experiencia en el mundo de las hermandades se une la publicación de artículos en varios boletines, la presentación de los Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra en nuestro Ayuntamiento, o la Exaltación navideña de la Hermandad de la Amargura.

El próximo 15 de agosto, al término de la Función Principal de la Virgen del Águila y la Oración de las Hermandades y siguiendo la tradición, tendrá lugar la proclamación del Pregonero. El acto tendrá lugar ante el paso de la Santísima Virgen en el interior del Santuario, con la presencia del Consejo de Hermandades, la Corporación Municipal y sacerdotes de la ciudad, entre otros. En ese momento, siguiendo la costumbre, el Presidente del Consejo D. Enrique Ruiz Portillo proclamará oficialmente al nuevo pregonero.

Texto: Consejo de Hermandades.