La Hermandad Sacramental de la Borriquita ha anunciado a través de sus redes sociales la conmemoración del XXV Aniversario de la Bendición de su titular, la imagen de Nuestra Señora de la Oliva, que se celebrará a lo largo del próximo año 2026.

Durante los meses de febrero y marzo la Santísima Virgen presidirá el Altar Mayor de la Parroquia de San Agustín, coincidiendo así con los Cultos de la Festividad de la Candelaria  y los cuaresmales que la Hermandad celebra, siendo estos la Función Principal de Instituto, el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Bondad y el tiempo de cuaresma.

El 14 de marzo, a las 17:00 horas tendrá lugar en los jardines de la parroquia una Misa Pontifical que será presidida por el Excelentísimo y Rvdmo. Señor D. José Ángel Sáiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

El 17 de marzo, fecha en la que la Virgen de la Oliva fue bendecida en el año 2001, se celebrará una Vigilia de Oración y ofrenda floral.

La efeméride contará con un logotipo conmemorativo que será diseñado por la hermana de la corporación Ángela Portillo González.

A los actos se le sumará una Exposición urbana por las calles de la ciudad así como las Jornadas Culturales que contarán con la participación de D. José María Escudero, investigador de escultura sevillana, historia de hermandades y cofradías de Sevilla y archivista, y con la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva, Patrona de la localidad de Salteras y oliveros de Sevilla.